Antiterrorista resalta significación de las próximas elecciones parciales en Cuba

SANTIAGO DE CUBA-RINDE HOMENAJES ANTONIO GUERREROEl antiterrorista Antonio Guerrero afirmó que para los cubanos las elecciones del próximo domingo 19 serán otro Girón, en alusión a la victoria de los cubanos ese día de 1961 ante una invasión mercenaria.

El Héroe de la República de Cuba expresó que son tiempos distintos y hay que valorar en toda su trascendencia el derecho a ejercer el sufragio por las personas que representarán a los electores en los destinos del país.

Estimó que esa es una oportunidad que pocos tienen en el mundo, donde prevalece una minoría que con poder y dinero rige esos procesos, mientras que en Cuba se trata de elegir entre candidatos que brotan del mismo pueblo, de los barrios, y están dispuestos a asumir esas tareas de nombre de sus vecinos.

Guerrero ponderó el carácter genuinamente democrático del sistema electoral cubano, y vaticinó que los cubanos votarán masivamente en esta nueva jornada de patriotismo.

Como parte de la programa de su visita, sostuvo un encuentro con delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, además de apreciar los preparativos en marcha para festejar en julio próximo el medio milenio de la villa y los 62 años del asalto al Cuartel Moncada.

Guerrero depositó asimismo flores ante la tumba de José Martí, Heroe nacional cubano, en el cementerio de Santa Ifigenia, un sitio en el cual ya sus compañeros René González y Fernando González tuvieron idéntico gesto de homenaje durante su estancia en la urbe meses atrás.

Compartió además con autoridades santiagueras el programa televisivo En línea contigo, durante el cual respondió llamadas telefónicas y agradeció las muestras de admiración y afecto.

Tomado del blog Cinco Héroes Cubanos

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s