Gerardo Hernández en revista especial de TV en Cienfuegos

revista-especial-gerardo-hernandez-en-cienfuegos Ayer tuvimos de visita en nuestro canal de televisión en Cienfuegos a Gerardo Hernández, uno de los Cinco Héroes, y durante la revista especial que se preparó estuvimos publicando varias noticias relacionadas con los Cinco, y todo lo que iba sucediendo en la revista en tiempo real.

Sirvió para que las personas conocieran más sobre el proceso y anécdotas particulares de Gerardo durante su estancia en prisión.

Todas las noticias fueron publicadas en:

Gracias a que estaba entre los conductores de la revista pudimos llevar esta revista a las redes sociales que les mencioné antes con fotos, texto y video en tiempo real.

No pudimos transmitir en tiempo real por internet toda la revista en video porque para eso necesitaríamos una conexión súper rápida, pero cada cierto tiempo fuimos poniendo fragmentos de la revista, e interactuando con otros colegas que estaban conectados desde sus casas apoyando nuestro trabajo en la revista.

Puede que no haya sido la mejor cobertura en tiempo real, pero sin dudas fue muy interesante, tanto por la calidad de nuestro invitado, el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández, como por la concepción de la misma, con trovadores y caricaturistas invitados, un panel de tres periodistas más, transmisión en tiempo real por las redes sociales y por la radio desde el mismo set del estudio y varios equipos de reporteros trabajando en función de esa revista.

A lo largo de esa hora y media que duró la revista publicamos 4 videos en Youtube, más de 20 fotos en Twitter y en Facebook, y tres entradas con videos en el blog de los Héroes Cubanos.

Ojalá la experiencia ganada sirva para mejorar nuestro trabajo para futuras coberturas de primer nivel, que conllevan una coordinación amplia entre varios factores técnicos y humanos, pero que es muy bien recepcionada por el público televidente y en Internet.

 

Tomado del blog Cinco Héroes Cubanos

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s