La visita de los Héroes a la UCI (+Fotos)

Foto oficial visita de Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González a la UCIDe ameno debe ser caracterizado el encuentro de René, Gerardo y Ramón con la comunidad universitaria de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) en el que no faltó la jarana que distingue a los cubanos, intercambio en el que sobraron las emociones y el afecto se respiró en el ambiente.

Por Zenia Camps Vidal

La UCI vivió este viernes 15 de mayo, fecha memorable para la patria, un día que será recogido en la historia de esta Institución como trascendental, el fruto de 16 años de lucha por cinco causas justas dio a la luz el 17 de diciembre pasado, pero hoy la Universidad de Fidel abrazó a tres de nuestros héroes.

Gerardo, René y Ramón colmaron de alegría la UCI, el recibimiento popular en la Plaza Mella por cientos de estudiantes, profesores y trabajadores de esta casa de altos estudios resultó un momento de emoción sin igual.

En la insigne Plaza que lleva el nombre del líder estudiantil nuestros héroes recibieron de manos de la Rectora Dra. Miriam Nicado García el Premio Especial Julio Antonio Mella otorgado a los mejores alumnos de esta Universidad al graduarse.

Ante un público que anhelaba escuchar a sus hermanos Gerardo Hernández se dirigió a los presentes expresando que su visita era un sueño hecho realidad, “conocemos cuánto nos han ayudado desde la UCI, cómo pudimos contar con ustedes, con su apoyo, es un sueño hecho realidad porque tenemos la oportunidad de decirles Gracias!”

Luego de conocer las particularidades de la Universidad con la explicación ofrecida por la Rectora en el Salón de la Maqueta, los héroes acompañados de Elizabeth Palmeiro, esposa de Ramón y Olga Salanueva cónyuge de René pasaron al Lobby del Docente 4 a un encuentro con una representación de la comunidad Universitaria.

Un auditorio repleto y entusiasmado esperó a los hermanos que fueron recibidos con un material que recogió una cronología de todas las acciones que desde la creación de la UCI la Tropa del futuro hizo en pos del regreso a la patria de los Cinco.

Anécdotas de sus últimos días en prisión, sus inicios en la misión, el fervor revolucionario, el agradecimiento eterno a sus esposas que son heroínas y su amor por esta patria fueron los temas principales del encuentro.

No faltó en las conversaciones la alerta a los jóvenes de no dejarse engañar por el imperialismo, el impulso a seguir estudiando y superándose para defender desde sus puestos a la Revolución y ser leales siempre a la patria.

La ocasión fue propicia para entregarle por parte de la FEU un solapín a Gerardo, René y Ramón que les permite la entrada permante a nuestro campus.

De ameno debe ser caracterizado el encuentro en el que no faltó la jarana que distingue a los cubanos, intercambio en el que sobraron las emociones y el afecto se respiró en el ambiente.

Nuestros héroes, fueron recibidos en la Universidad de las Ciencias Informáticas desde el cariño de una Institución que en sus 12 años de creada no descansó ni un instante en el propósito de verlos libres.

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s