Acciones contra el bloqueo del 16 al 18 de septiembre en Washington DC

jovenes cubanos marchan con banderasJunto al pueblo cubano y amigos solidarios de todo el mundo, incluyendo por supuesto los propios Estados Unidos, el Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos luchó por el regreso de René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Gerardo Hernández. Finalmente el 17 de diciembre de 2014 todos ellos se reunieron con sus seres queridos. Muchos factores contribuyeron a esta victoria, pero el movimiento de solidaridad desempeñó un papel muy importante.

Ese mismo día el Presidente Barack Obama anunció que Estados Unidos cambiará su relación con Cuba, reconociendo que, después de 55 años, la política de los Estados Unidos hacia la isla ha sido un fracaso total. Ahora que los 5 Cubanos están de regreso en Cuba, una de las prioridades del Comité será luchar contra el bloqueo estadounidense. El nombre del Comité será sustituido por Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos.

Como ha sido anunciado recientemente, las aperturas de las respectivas Embajadas se llevarán a cabo el 20 de julio, pero eso es sólo un primer paso para cualquier cambio real y duradero.

Tomará un tiempo considerable para que los dos países puedan normalizar sus relaciones. Obama tiene la autoridad para hacer mucho más de lo que ha hecho hasta ahora para desmantelar el bloqueo. El pueblo de los Estados Unidos tiene el derecho de viajar a Cuba como viaja a otros países, y la devolución de Guantánamo a Cuba es imperativa.

No podemos ser ingenuos y pensar que simplemente va a suceder y que ahora nos podemos quedar tranquilos. La urgencia es mayor que nunca. Con ese fin, nuestro comité está organizando eventos en septiembre en Washington D.C.

Los días 16, 17 y 18 de septiembre, amigos solidarios de EE.UU, Canadá y otros países se congregarán en Washington DC para ser parte de una serie de actividades con el objetivo de dar a conocer el impacto del bloqueo en el pueblo cubano y en el pueblo estadounidense y compartir ideas en como continuar trabajando en esta nueva etapa.

Las actividades incluirán:

Visitas al Capitolio y oficinas locales. Llevemos nuestro mensaje a funcionarios electos para exigir el fin del bloqueo y las restricciones de viajes a Cuba. Para aquellos en Estados Unidos que no pueden viajar a Washington, es igualmente importante visitar las oficinas locales de sus congresistas o senadores.

Inauguración  fotográfica que muestra la abrumadora bienvenida a los Cinco por parte del pueblo cubano.

La exposición es una recopilación de 53 imágenes de siete reconocidos fotógrafos cubanos y Bill Hackwell, fotoreportero estadounidense y miembro del Comité Internacional.

Conferencias para discutir el impacto del bloqueo y conocer como Cuba y Estados Unidos se pueden beneficiar con su levantamiento.

Participación de expertos nacionales e internacionales, quienes hablarán de diferentes temas, incluidos la salud, aspectos legales, perspectiva de la comunidad religiosa y estrategias hacia el trabajo futuro.

Un llamado al movimiento de solidaridad internacional para organizar eventos durante esos días en sus ciudades o países.

Los invitamos a unir sus voces para demandar el fin del bloqueo unilateral y criminal de EE.UU. contra el pueblo cubano y demandar el respeto a la soberanía de Cuba.

Es importante que nos den a conocer con tiempo las actividades que realizaran en sus respectivos lugares escribiendo a: info@theinternationalcommittee.org

Las actividades en Washington D.C. están organizadas por el Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad a los Pueblos, IFCO/Pastores por la Paz, el Instituto de Estudios Políticos (IPS por sus siglas en ingles) y patrocinadas por la Red de Solidaridad con Cuba en EE.UU. (NNOC)

Para más información sobre los eventos en Washington DC llamar a los números 510-219-0092 o 347-276-5409, o escribir a: info@theinternationalcommittee.org o frienshipmentcaravan@ifconews.org
Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Acciones contra el bloqueo del 16 al 18 de septiembre en Washington DC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s