#Los5yYo: nuevo concurso de Jóvenes por los 5

los-cinco-cubanos-compositeCONVOCATORIA: Concurso “Los 5 y yo”

El arte digital se ha convertido en una de las técnicas más utilizadas para comunicar en los nuevos tiempos, donde las nuevas tecnologías han propiciado la evolución de la creación humana para generar contenidos en Internet.

Precisamente hace más de un año, el blog Jóvenes por los 5 impulsaba el concurso fotográfico Un selfie x los 5 a favor de la liberación de Gerardo, Ramón y Antonio, como una más de las múltiples acciones realizadas durante 16 largos años de aguda e incansable lucha. Por aquel entonces, René y Fernando habían sido liberados luego de cumplir hasta el último día de sus desproporcionadas condenas. En aquella ocasión, centenares de amigos de todo el mundo se sumaron a la iniciativa con entusiasmo y esperanza en la victoria de la verdad, la razón y la justicia.

Hoy la realidad es otra: los Cinco Héroes cubanos forman parte de la historia del pueblo cubano y del movimiento internacional de solidaridad con Cuba.

Nuevamente Jóvenes por los 5 invita a todos sus lectores y seguidores en las redes sociales a participar en un concurso, pero esta vez de celebración. Con el nombre Los Cinco y yo, pretendemos conmemorar el primer aniversario del feliz regreso a casa de nuestros héroes, el próximo el 17 de diciembre.

Consiste en la realización y envío de obras digitales, ya sean fotografías, fotomontajes, selfies, infografías, caricaturas, multimedias, artículos, décimas, poesías u otras modalidades que reflejen las acciones desarrolladas durante la campaña o luego del regreso de los Cinco a la patria, momentos del día 17 de diciembre y su impacto en la sociedad. No se establece un número específico de modalidades o trabajos por autor.

Las obras participantes serán colocadas diariamente en páginas habilitadas al efecto en el blog y difundidas por nuestras cuentas en las redes sociales.

Los trabajos se recepcionarán hasta el 17 de diciembre del presente año, cuando un jurado designado al efecto seleccionará los ganadores en las diferentes categorías. Los premiados serán dados a conocer en el blog y cuentas asociadas en redes sociales al día siguiente.

¿Cómo puede participar?

Las obras deberán ser enviadas al correo jovenesx5@gmail.com o publicadas directamente en Twitter o Facebook, usando siempre la etiqueta #Los5yYo, identificativa del concurso.

Por cierto, quienes deseen enviar un mensaje, pueden hacerlo en el cuerpo del correo o tuit y será igualmente publicado en el blog.

Importante precisar siempre el nombre completo del autor, profesión y país, cuando se utilice la vía del correo electrónico y en Twitter y Facebook, cuando dichos datos no aparezcan contemplados en los respectivos perfiles de usuario.

Para más detalles, no dude en contactarnos por correo. Puede encontrarnos en las redes sociales por los canales @jovenesporlos5, en Twitter, y /jovenesporlos5, en Facebook.

Los premios

Premiaremos la originalidad, belleza y contenido de los trabajos.

Se otorgarán 3 premios principales por cada categoría (primero, segundo y tercer lugar), tres menciones y un premio único especial al más popular, determinado por la cantidad de retiuts, favoritos y Me gusta obtenidos en las redes sociales Twitter y Facebook.

Equipo Editorial del blog Jóvenes por lo Cinco

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

2 pensamientos en “#Los5yYo: nuevo concurso de Jóvenes por los 5

  1. Gracias por darnos este espacio para compartir experiencias y alegrías compartidas con los 5.
    Seguimos en pie de lucha desde su patria hermana Venezuela, tierra profundamente bolivariana y chavista.
    Hasta la Victoria Siempre. Estamos Venciendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s