Rueda de prensa en Miami exigirá al gobierno de EE.UU. detener ataques contra #Cuba

Santiago Álvarez, izquierda, tiene largo historial de actividad terrorista y como operativo de la CIA. Tendrá lugar este jueves en la ciudad de Miami, convocada por organizaciones de derechos civiles. Contará como oradores con Max Lesnik, Andrés Gómez, Richard Klugh, Brian Becker y Gloria La Riva, quienes harán un llamado al gobierno de Estados Unidos para que detenga los ataques violentos iniciados en Miami contra Cuba y libere a Gerardo, Ramón y Antonio.

Conferencia de prensa:

Jueves, 29 de mayo, 2014, 11:00 am

Sofitel Hotel, Sala Monte Carlo 3

5800 Blue Lagoon Drive, Miami

Organizaciones de derechos civiles realizarán una conferencia de prensa en Miami, sobre el arresto en Cuba de cuatro residentes de Miami, el 26 de abril. Los oradores en la conferencia harán un llamado a que el gobierno de Estados Unidos actúe inmediatamente y de manera decisiva para detener los ataques violentos que se inician en Miami contra Cuba.

También repetirán su demanda que la administración de Obama debería liberar a los tres miembros de los Cinco Cubanos que siguen injustamente encarcelados. Los Cinco fueron condenados en un juicio amañado en Miami, a pesar del hecho de que estaban en Miami para monitorear y prevenir los ataques terroristas a Cuba. 

El Comité Nacional por la Libertad de los Cinco Cubanos y la Coalición ANSWER presentaron tres peticiones -FOIA- por la Ley de Libertad de Información -al FBI, a la CIA y al Departamento de Estado el martes 27 de mayo, pidiendo toda la información sobre los individuos y organizaciones en Miami que fueron nombrados por las cuatro personas detenidas en Cuba, de haber dirigido sus planes de ataques en Cuba. Entre las personas que las solicitudes FOIA mencionan, se encuentran Santiago Álvarez, Osvaldo Mitat, Manuel Alzugaray, Luis Posada Carriles.

Las solicitudes dicen en parte: “El asunto del inminente ataque terrorista y el papel de Santiago Alvarez, Osvaldo Mitat y Manuel Alzugaray -y su continua asociación con Luis Posada Carriles… es de grave y urgente preocupación para el público de los Estados Unidos y Cuba”.

El pueblo americano, incluyendo un creciente número de gente en Miami, quiere que el gobierno estadounidense termine su apoyo de tantos años a esas personas que han usado el territorio de EEUU como base de operaciones para sus actos terroristas contra Cuba. Las demandas de las solicitudes FOIA buscan revelar la información que demuestra cómo la CIA y otras agencias gubernamentales continúan apoyando y albergando directamente a los terroristas. La Administración de Obama debe escuchar al pueblo y rechazar esta política y debe abrir un nuevo capítulo en las relaciones EEUU-Cuba. Washington puede empezar con la liberación inmediata de los Cinco Cubanos.

Brian Becker, ANSWER Coalition

ORADORES EN LA RUEDA DE PRENSA:

  • Max Lesnik, presidente de la Alianza Martiana, director de Radio Miami.

  • Andrés Gómez, coordinador nacional de la Brigada Antonio Maceo.

  • Richard Klugh, abogado de apelaciones de Gerardo Hernández de los Cinco

  • Brian Becker, director nacional de la Coalición A.N.S.W.E.R.

  • Gloria La Riva, coordinadora del Comité Nacional por la Libertad de los Cinco

Lea la solicitud FOIA al FBI aquí (inglés)
Lea la solicitud FOIA a la CIA aquí (inglés)
Lea la solicitud FOIA al Departamento de Estado aquí (inglés)
Ricardo Alarcón: “Hasta Cuándo?”

Contactos para la prensa: Gloria La Riva, 415-312-6042 * Andrés Gómez, 305-757-3113 o escriba a: Info@freethefive.org  

Tomado de: http://www.lebanese4cuban5.com/

Anuncios

Acerca de Jóvenes por los 5

Jóvenes cubanos que luchamos desde las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones por abrir paso a la verdad y la justicia. Formamos parte del movimiento mundial de solidaridad que luchó por la liberación del grupo internacionalmente conocido como los Cinco Héroes Cubanos o los Cinco de Miami, condenados injustamente a largas penas de prisión en cárceles de Estados Unidos por el cuyo único delito de defender a su pueblo de los actos terroristas organizados de manera impune desde el propio territorio norteamericano.

Un pensamiento en “Rueda de prensa en Miami exigirá al gobierno de EE.UU. detener ataques contra #Cuba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s